SERVICIOS PARA EDIFICIOS
El mantenimiento de edificios es un servicio integral, que involucra mantenimientos de los equipo principales (bombas de agua, cisternas, sistema eléctricos, elevador), sistemas secundarios (luminarias, pozos a tierra, etc) e imagen del edificio (Pintura y jardinería). Gracias a la supervisión directa que se hace sobre el edificio nos permite realizar un rápido diagnóstico de los problemas y realizar una planificación adecuada de los trabajos a realizar en el edificio.
BRIGO PERU, se encargará de hacer el inventario de máquinas, equipos e instalaciones, los cuales conforman lo que llamamos la planta del edificio, sobre esta información se realizar un dossier, la programación de los mantenimientos y la creación de fichas de control del activo, esta es una bitácora con el detalle de los mantenimientos realizados y cambios de piezas que se realicen.
Como parte del servicio, en la primera visita al edificio se hace una evaluación de los equipos principales, que implican los gastos más elevados tanto de mantenimiento preventivo como de correctivos, desarrollamos un informe técnico que se presenta junto con la propuesta económica y un plan de acción sobre estos equipos para poder tenerlos 100% operativos.
Al ser concluido un mantenimiento, se hace de conocimiento de los vecinos por medio de un informe detallado, que será remitido a los correos personales, al grupo de comunicación (WhatsApp o Telegram) y en los periódicos murales del edificio en caso de que hubiera.
Los MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS son las fallas que se producen en el equipo cuando una pieza necesita ser reemplazada, estos se suelen presentar cuando pasa mucho tiempo entre mantenimientos preventivos y las piezas se desgastan.
En BRIGO PERU, nos encargamos que estos se presenten muy pocas veces ya que llevamos un control contínuo de los equipos, y como es inexorable que suceda, procuraremos que sea lo más económico posible, sin dejar de lado la calidad de los repuestos.
Clasificación de activos:
- Activos críticos son: ascensores, bombas de agua, sistema contra incendio, tablero eléctrico, mecánica de portones de vehículos y peatones.
- Activos no críticos pueden ser: intercomunicador, cerco eléctrico, iluminación, motores eléctricos de puertas, puertas internas, ducto y caja de desechos, ventanas, vidrios, parrilla, piscina, etc.
BRIGO PERU ofrece un servicio 24/7, gracias al cual el edificio cuenta con la atención de correctivos para activos críticos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En BRIGO PERU, realizamos un diagnóstico de los equipos y realizamos las programaciones de los mantenimientos preventivos, a esto le sumamos el cálculo de las horas de vida de los componentes de los equipos, y realizamos un mantenimiento predictivo, el cual busca la continuidad del funcionamiento de los equipos de una manera adecuada, reemplazando componentes antes de que fallen, lo que disminuye de manera sustancial las fallas funcionales y maximizando las vida de los activos y generando valor a para los residentes, evitando costosos mantenimientos correctivos.
En BRIGO PERU, gracias a nuestra extensa experiencia en logística, contamos con una larga lista de proveedores, que pueden atender todos los posibles problemas que se pueden presentar en un edificio o una residencial.
Además de ser proveedores de larga experiencia en la industria nacional, tenemos una estrecha relación con ellos, lo que nos ayuda a negociar con ellos tarifas y formas de pago más adecuadas, ayudando así a los propietarios no tener costos elevados.
BRIGO PERU, presentará a la junta de propietarios una terna de propuestas negociadas en base al tiempo del contrato por cada activo y las propuestas aceptadas serán y serán colocadas en el presupuesto anual.